Alcalde Char destacó “importante reducción” de los delitos en septiembre
La extorsión se redujo en un 87%, en comparación a 2024.
El alcalde Alejandro Char destacó que los delitos en Barranquilla se redujeron durante septiembre.
Destacó, entre los principales resultados, la disminución de las extorsiones en un 87% en comparación al mismo mes en 2024, según el Distrito.
Char apuntó que el resultado se debió a la planificación de acciones preventivas y operativas en coordinación con los organismos de seguridad, así como la dotación de elementos tecnológicos y logísticos.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
"Gracias a Dios, hoy podemos anunciar que la seguridad en Barranquilla está dando buenos resultados. En septiembre, nuestra ciudad logró una importante reducción de delitos. Frente al mismo mes del 2024, bajamos la cifra de homicidios a un 56%, hurto a personas a un 34%, hurto a comercio a un 89%, extorsión a un 87%", expuso.
El mandatario agregó que "estos resultados son posibles gracias a todas las inversiones que estamos haciendo en materia de seguridad con los impuestos de los barranquilleros: nuevos softwares, CAI, estaciones, motocicletas, modernización de equipos y más herramientas tecnológicas para la tranquilidad de nuestra gente. Le pedimos a la Policía que no baje la guardia, porque los barranquilleros merecen vivir en paz y tranquilidad".
Las Caravanas por la vida, labores investigativas de la Policía y otras estrategias permitieron una reducción del 56% de homicidios en comparación con septiembre del año pasado.

Otros delitos de alto impacto que tuvieron disminución fueron: actos sexuales, 31%; hurto a personas, 34%; hurto a comercio, 89%; hurto a residencias, 46%, y de hurto de automotores, 60%.
Te puede interesar: Verano llama a la “cordura y el respeto” en elección de rector para Uniatlántico
La administración Char ha entregado a la Policía desde el año pasado 600 motocicletas, 70 camionetas, 55 CAI Móviles, 600 radios, 500 computadores, 600 radios de comunicación y un nuevo sitio de repetición de comunicaciones.

Así como la adquisición de un software y dispositivo para combatir delitos como la extorsión, extrayendo información de dispositivos tecnológicos como celulares, tablets laptops, entre otros, que puedan contener datos de alto interés para los procesos investigativos contra las estructuras delincuenciales.
También se invirtió en un equipo de radiolocalización para la ubicación en tiempo real y prácticamente de manera inmediata de celulares, lo que permitirá a los investigadores determinar desde dónde se están haciendo las llamadas extorsivas y, por ende, ubicar a los responsables de estas.
